jueves, 31 de octubre de 2013

Veronica Lake



Hoy no podíamos pasar sin subir un post sobre una de nuestras brujas favoritas y más conocidas, Veronica Lake. 

A principios de los cuarenta comenzó a hacerse paso en el mundo del cine hasta que consiguió ser mas destacada que los actores principales con su papel secundario en "Vuelo de águilas". Desde ese momento, la cara y belleza de Lake no pasaron desapercibidas, y seamos sinceras, que luce el peekaboo como nadie, y la profundidad de sus ojos hacían la combinación perfecta.


Su gran éxito en el mundo del cine fue con "I married a witch" (me casé con una bruja en español) protagonizada junto a Fredic March, una gran pareja interpretativa (aunque ambos no llegaban al metro setenta de altura).

                                      

Aunque eran portada de todas las revistas de la época y llenaban los lugares allá por donde fuese la pareja, no volvieron a trabajar juntos debido (se dice, comenta y rumorea) que al carácter de Veronica, seguro que era un poco bruja... 

Pero además de actriz, Veronica Lake trabajó como modelo pin up, dejando imágenes tan bonitas como la que tenemos a continuación, y frases tan célebres como "Yo no era un sex-symbol, era un sex-zombie".



 Tras el auge de los cuarenta y los problemas acarreados de su complicado carácter y de lo difícil que era trabajar junto a ella, Veronica continuó participando en filmes de renombre como "La dalia azul" o "Stronghold", terminando su carrera de actriz en 1970 con "Flesh Feast", película que ella misma produce. Por esta época, Lake ya había sufrido varios divorcios y su vida estaba asumida en una bancarrota permanente, hasta su fallecimiento en 1973; dejándonos su legado artístico para la historia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario