miércoles, 30 de enero de 2013

DIY Crea tu propio estampado

Para los que quieran seguir siempre las tendencias y no puedan permitírselo económicamente, hoy os traemos un DIY para que vuestras prendas más básicas se conviertan en tendencia total,  os vamos a enseñar a crear vuestro propio estampado.

Este DIY lo podemos calificar de nivel facilísimo, así que no os hagáis los perezosos y ¡animaros!
Los materiales que vais a necesitar son:
- Una prenda básica
- Tijeras
- Boli
- Esponja de maquillaje
- Pintura para tejido
- Bol






Para empezar dibujaremos en la esponjita el dibujo que deseemos estampar, yo al principio iba a dibujar el moustache que tanto se lleva pero a la hora de cortar me ha sido un poco complicado y he optado por un dibujo de lineas rectas como la cruz, que también es muy de tendencia.

Una vez dibujado se recorta la esponjita y ya tenemos nuestro sello, a continuación, en un bol echamos la pintura para el tejido y vamos empapando la esponjita en ella, en mi caso la esponja tiene un lado menos vaporoso y he decidido usar ese lado para la tinta.



Empapada toda la cara de la esponja presionad sobre la prenda que hayas elegido y repetid esta acción todas las veces que uno quiera, yo he decido sólo estampar la parte superior, no me he regido por ningún esquema, lo he hecho un poco 'al tun tun'
 Después de terminar el trabajo seguro que tenéis las manos llenas de pintura, no os preocupéis porque al lavarte las manos se va enseguida, menos mal porque yo me he puesto fina, fina...

A continuación espera unos minutillos y plancha (sin vapor) sobre el estampado, así la tinta impregnará más en el tejido y durará más.




Y 'e voilà' hemos transformado nuestra prenda básica en una prenda muy de tendencia, lista para lucir!!



¿Qué os ha parecido? ¿os atrevéis  Yo os animo porque el resultado queda muy bien y hacerlo es muy divertido!



                              ¡¡¡Corabesos!!!

2 comentarios:

  1. Pues parece muy facil y queda muy chulo, habra que probarlo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Siii, anímate!! a las peques puedes hacerles cosas muy chulas! ;)

    ResponderEliminar